Sobre Mí

Soy Mayra (She/Ella), una terapeuta matrimonial y familiar con licencia, bilingüe y latina, radicada en San Diego, California. Soy una hija de inmigrantes de primera y media generación, nacida y criada en el sur de California. Mis raíces mexicanas han moldeado profundamente quién soy, especialmente al crecer en una ciudad fronteriza como San Diego.

Ayudo a personas adultas a romper ciclos generacionales, construir conexiones más saludables y avanzar hacia vidas que se sientan más alineadas y satisfactorias. Mi enfoque se basa en prácticas culturalmente afirmativas y antiopresivas, y me esfuerzo por honrar la historia única de cada persona. Estoy aquí para acompañarte a reconocer patrones que ya no te sirven, reconectar con tus fortalezas internas y avanzar en tu proceso de sanación a un ritmo que se sienta adecuado para ti.

La terapia puede sentirse intimidante al principio, por eso mi objetivo es crear un espacio cálido, sin juicios, donde te sientas escuchado/a, acompañado/a y empoderado/a. Fuera del espacio terapéutico, normalmente puedes encontrarme viendo el atardecer en la playa con mis perros, explorando senderos locales, acampando, viajando, siendo creativa, escuchando música en vivo, leyendo o descubriendo nuevas cafeterías. Y sí, también disfruto maratonear una buena serie de reality TV de vez en cuando.

Educación y Experiencia

Obtuve mi Maestría en Psicología Clínica con énfasis en Terapia Matrimonial y Familiar con la Comunidad Latinx en Pepperdine University. También cuento con una Licenciatura en Psicología y Estudios Chicana/o/x por la Universidad Estatal de California, Northridge. Mi formación está basada en enfoques posmodernos de terapia, los cuales enfatizan maneras holísticas de navegar los desafíos de la vida—como la narrativa, el trabajo somático y prácticas de sanación colectiva dentro del espacio terapéutico.

Gran parte de mi experiencia clínica está basada en trabajo comunitario, brindando consejería de salud mental tanto en oficina como en campo. Mi experiencia trabajando en agencias comunitarias de salud mental, como el departamento de salud del condado, clínicas comunitarias, programas escolares y programas de desvío para jóvenes, ha moldeado el trabajo que actualmente realizo en práctica privada.